lunes, 22 de junio de 2009

Friends will be friends

Desde siempre he sentido la necesidad de apoyarme en mis amigos para sentirme completo. Más en los tiempos difíciles, claro, pero supongo que eso es normal.

Mis Héroes (todos y cada uno de ellos), Luke, Maruca, Timeshock, Shaolin, Inma, Pachi, Antje, John Paul... todos han estado ahí cuando lo he necesitado.

Mi grupo de amigos, digamos, "de siempre" (AKA Mis Héroes), se mantiene más o menos estable desde que teníamos 16 años. No estamos todos los que fuimos, claro, pero quedamos bastantes que conformamos un grupo bien avenido que se reune con bastante frecuencia.

El sábado estuvimos casi todos en casa de los padres de Little Thing para disfrutar de una buena barbacoa veraniega, ya sabéis, más comida de la que podemos comer y más cerveza de la que podemos beber. Bueno, esto último no, pero ya me entendéis.

Conmigo se vino otro amigo, (desde luego ha demostrado que lo es), Shaolin, al que conozco desde hace unos tres años. Como es un tipo abierto y sociable, se lleva bastante bien con mis amigos de siempre.

Así pasamos (qué tentación de poner "pasemos" :P ) la tarde, entre carne a la parrilla, cervecita fría, sangría, tarta, helado, champán, etc. escuchando música y viendo videos chorras en el portátil, hablando de todo un poco y de nada en particular, con muy buen rollo y disfrutando de la hospitalidad de J., Little Thing y sus padres, que son maravillosos.

El caso es que cuando volvíamos Shaolin y yo en coche, ya a las tantas, desde PuebloEnElQueViveLittleThing, íbamos charlando sobre la amistad.

Yo le decía que me sentía muy cómodo con mis amigos, que había mucha complicidad y mucho aprecio mutuo y que valoraba, casi por encima de todo, una cualidad presente en todos ellos, que es el hecho de que todos son buenas personas.

Él se quejaba, con razón, diciéndome que no todos sus amigos eran buenas personas y que en su momento no encontró a los amigos adecuados; que le sobraron muchos cubatas y muchas noches en Tropic Costa y le faltaron otras actividades más afines a sus gustos. Además, le duele que ya sólo se vean muy de vez en cuando.

Luego, con un poco de timidez, me dijo algo que me encantó:

"Se nota que tus amigos te quieren mucho."

Se me puso la carne de gallina, porque tiene toda la razón.

Confío en que ellos saben que es recíproco.

6 comentarios:

  1. yo creo que cuando los amigos lo son desde hace tanto tiempo y notas que siguen ahí, ciertamente te quieren y saben que les quieres. Es una suerte conservar pasados los años a las mismas personas caminando a tu lado. Por supuesto hay gentes que vienen y van, otros que solamente pasan por nuestras vidas un momento, pero los que se quedan... esos son especiales.
    También se nota que tú quieres a tus amigos...

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes? ni juegos, escuela, calle y niñez., del Maestro me quedo con que decir amigo es, al fin y al cabo, evitar las malas compañías
    te quiero, que no se te olvide.

    (ejem, expresión super masculina) ¿has comprado la guía Marca? cosas de fútbol y tal...

    ResponderEliminar
  3. Bicha, antes de que digas nada, que también te quiero, que besitos, de fresita y limón

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito :), no añado nada que lo estropearé. Además yo soy una lija del 43, ya sabe usté XD

    No consigo reservar el sitio éste para la fiesta de mañana, pero algo se hará, ya te informo por si te apetece pasar un rato.

    ¿Has visto la actividad del blog de "las cosas NO son así"? mescojono de risa.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. En este sentido tienes lo que te mereces y por la parte que me toca, me he sentido siempre más que correspondido.

    Brindaremos en el pub irlandes más antiguo de NY por nuestra ya longeva amistad.

    Un abrazo que te daré en unos 12 días si se cumplen mis expectativas.

    ResponderEliminar
  6. CMQ: Quiero pensar que los que se quedan es porque están a gusto :D . Desde luego es una suerte inmensa. A propósito, me emocionó tu post sobre la amistad!

    Ay Canalla! que sabes que me pones a Serrat y me derrito... la Guía Marca? pero si aún no ha salido! (ejem).

    Maruca: Lija del 43, pero yo sé lo que hay debajo, que nos conocemos ;) . No et preocupis, mantenme informado y ya te diré.

    Timeshock: Que en menos de dos semanitas estarás por Madrid? pero bueno, pedazo de noticia! qué ilu, qué ilu! ya me harás hueco en la agenda, eh? que me tienes que convencer de algunas cosas :P .

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar