martes, 16 de junio de 2009

Cross road.

Una palmera de chocolate.

Una nota de papel cariñosa.

Un email deseándome un buen día.

Una sonrisa.

Una proposición peligrosa.

Reconozco Tus esfuerzos, pero es muy pronto para bajar la guardia.

No creas que no entiendo Tu posición. Incluirte en mi vida poco a poco (luchar por ello) sin ejercer demasiada presión que me lleve a huir despavorido.

Me llena de indulgencia, y eso es peligroso. Tanto como meterme en mi armadura y no querer saber nada del mundo que me rodea.

Probablemente lo difícil no sea descubrir lo que siento, sino lo que me conviene.

¿Y al final de mi viaje llegara a la conclusión de que lo que quiero y lo que entraña más peligro son exactamente la misma cosa?

¿Y si, por el contrario, concluyo que la vida me tiene reservadas sorpresas mejores?

Aún es pronto.

PS. Prometo intentar no daros la tabarra con este tema durante un tiempo ;) .

7 comentarios:

  1. Son cinco cosas estupendas, la verdad...
    Sabes? a veces (repito, a veces) no es tan importante saber lo que conviene como lo que se siente, hay que arriesgar para ganar algo. Y creo que lo que sientes ahora es la necesidad de esperar y tomarte las cosas con calma, convenga o no. Poco riesgo, pero si necesitas tranquilidad... tienes todo el tiempo del mundo.
    Y no creo que des la tabarra, es tu sitio y en él sientes y piensas lo que te da la gana, solo faltaba.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Banshee, voy a hacer un comentario "me sucedió a mí" de estos de testimonio pixelado en el Programa de Patricia. Tómalo sólo como mi experiencia.

    En agosto hará dos años que terminó mi relación con mi ex novio. Estuvimos juntos cuatro años. Antes de él no había habido nadie por lo que no sabía lo que era una relación. De hecho al principio yo era feliz, no era perfecto pero me sentía llena. Básicamente pensaba que a partir de entonces no había facetas en mi vida que no fueran plenas.

    Pasados tres años lo que sostenía mi historia era la inercia. Por supuesto que le quería pero ya me había dado cuenta de que no me gustaba la persona que yo era cuando estaba con él. De que me aliviaba estar sola... Se fue a Irlanda un mes y prácticamente no hablábamos, fue un mes de tranquilidad para mí.

    Ni siendo consciente de eso me decidí a romper. Yo fui a Florencia a hacer un curso de italiano que esperaba me sirviera para pensar. Bueno... pues pensé y me enamoré de otro.

    No es que me enamorase así el primer día, no. Pero igual que antes no me daba cuenta de si alguien me miraba o no, en Florencia me percataba absolutamente de todo. Estaba receptiva. Dejé a mi novio, sí. Pero me hizo falta sentir cosas muy fuertes por otra persona.

    ¿Y esto qué tiene que ver contigo? Pues que después con esa otra persona las cosas salieron mal y según la Ley del Karma él me dejó a mí. Y yo, a los seis meses, habiendo mantenido en todo momento algo de contacto con mi ex me puse a pensar... Soy idiota. Este chico es buena persona, es trabajador, no tiene mucha gracia pero es muy culto, lee. ¡Es exactamente lo que me gusta! ¿¿Por qué lo he dejado si me quiere?? ¡Es posible que el amor ni siquiera exista! (comentario mundiyupista)No me quiero quedar sola, ¡¡quiero ser madre!! (ojo que yo tenía 24 añitos como 24 primaveras.

    Y lo cierto es que te paseas por el mercado como dice mi amiga alemana y te das cuenta de que está mal, de que hay una ola masiva de hombres saliendo del armario y acercándose a ti para que seas su amiga fashion y de que el resto no son ni tan cultos ni tan trabajadores ni tan buenas personas como el que tenías tú y al que le pegaste una patada por insensata así que... decides que quieres volver con él. Le pones ojitos, le invitas a un helado. Le dices que has hecho el idiota. Que le quieres (evidentemente eso es cierto, le quieres y mucho lo que pasa es que... NO ESTÁS ENAMORADA DE ÉL) y que vuelva, que todo será como antes.

    Bueno pues eso hice y me arrepiento todos los días un poquito. Duró dos semanas y recuerdo perfectamente su cara diciéndome "¿has vuelto conmigo para volverme a dejar?". Pues no era la idea pero... básicamente es lo que ha pasado.

    No le amaba, me di cuenta de que prefería estar sola.

    Con este pedazo de rollo que te he soltado y que me recrimino de cuando en cuando quiero decirte que los seres humanos somos egoistas y nos miramos mucho el ombligo y que tú eres y significas la SEGURIDAD, la posibilidad de ser madre y de llevar una vida sin agobios, quizá sin un exceso de felicidad pero tampoco con penas. Ahora mismo, en frío, puedes ser un empate. Asegúrate mucho de ser una victoria en vez de un empate antes de dar pasos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Al empezar a leer a La Libre pensé que menudo texto iba a soltar. Luego me he alegrado de la parte de la salida del armario, que bien, y no puedo estar más de acuerdo con ella.

    Está claro, prístino, lo que está pasando y tú lo sabes, y sabes que lo que te conviene es lo que debes hacer y que lo que sientas ahora no sólo cambiará sino que coincidirá con lo que necesitas en breve.

    No debes decidir en negativo, cualquier marcha atrás lo sería.

    Pero... todo está en tu mano y hagas lo que hagas sabes que todos estaremos. Pero creo que lo estás haciendo bien.

    Un abrazo que espero darte en persona no tardando mucho.

    ResponderEliminar
  4. yo solo digo que desde esta mañana ando preocupado. Por supuesto por lo que te pase por la cabeza, pero quizás más al descubrir que cuando Canalla y La Libre empezaron Lo Suyo, esta había puesto el punto de mira en Seek and Destroy: Varón, raza blanca, metro ochentaypico, genes aptos para la reproducción...

    lo que no sabía es que soy miope operao, ya no hay marcha atrás bonita.


    (A la espera del café de esta noche, suscribo cada una de las opiniones vertidas anteriormente)

    ResponderEliminar
  5. CMQ: El caso es que lo que siento lo tengo claro, pero no lo otro. Y no sé cuánto voy a tardar en descubrirlo, la verdad. Prefiero no agobiarme y asumir un riesgo limitado, como bien dices, creo que las cosas aflorarán casi solas.

    Gracias por venir a verme!

    La Libre: Que compartas conmigo tu experiencia me parece impagable, no sabes cuánto lo aprecio. El caso es que lo que se desprende de la misma lo tengo presente, pero mezclado de mala manera con otras mil cosas... espero sinceramente que unas queden más claras que otras al final, porque si no no sé qué diablos voy a hacer.

    Un millón de gracias por tu comentario.

    Timeshock: Ay amigo, qué claro lo tienes tú y qué poco claro lo tengo yo... prefiero, por ahora, pensar que hay factores a favor y en contra. Igual me engaño (ya sé que tú piensas que sí) pero, como ya he dicho, creo firmemente que llegaré a una conclusión y que, sea la que sea (no me atrevo a aventurarme) será la correcta.

    Un abrazo enorme.

    Canalla: Te han cazado bien cazado, asúmelo :D . Nada que decir que no te haya dicho hace un rato de viva voz. Sólo que gracias por todo, again.

    ResponderEliminar
  6. Su posición parece que está clara, y, porqué no decirlo, es la más inteligente. Irse introduciendo poco a poco en tu vida, sin ejercer la presión que te llevaría a “plomos fundidos”.

    Indulgencia: Del latín Indulgentía
    “Facilidad en perdonar o disimular las culpas o en conceder gracias.”

    Si hablamos de “conceder gracias”, principalmente en términos de “no cerrar de un portazo y antes o después valorar por donde andan los caminos”, lo respetamos.

    Si hablamos de “Facilidad en perdonar” o “disimular las culpas”, otra cosa mariposón.

    ¿Y al final de mi viaje llegara a la conclusión de que lo que quiero y lo que entraña más peligro son exactamente la misma cosa?

    Pues haber elegido la píldora azul, majete. De todas formas, si vas por donde vas, que entre que sabes que soy un poco cortito, y encima tengo la materia gris bastante ahumada, si lo que estás pensando que quieres es lo que tuviste en su momento, siento decirte nene que todavía no nos hemos entendido. Creo, y por favor, que el resto de voraces lectores me lleven la contraria, que lo que tuviste es pasado, y si algún día decides a leer la segunda parte del libro, que tengas claro que será mejor, será peor, o será lo que sea, pero ante todo, será diferente. Y sino, “la cagamos Luis II”.

    ¿Has leído tu propio blog?

    “It's the end of the world as we know it”

    Si a lo que te refieres es a entrar, en el momento que estés preparado, si algún día lo estás, en el juego del “poco a poco”, me parecerá perfecto si hacemos el ejercicio de poner todas las cartas sobre la mesa, ver a que jugamos, y, sobretodo, cuales son las reglas del juego. Reglas acordadas, of course, no impuestas ni nada parecido, ya sabes.


    Como ha dicho CMQ: “hay que arriesgar para ganar algo”

    Como ha dicho La Libre: “Asegúrate mucho de ser una victoria en vez de un empate antes de dar pasos.”

    Como ha dicho Timeshock: “lo que te conviene es lo que debes hacer y que lo que sientas ahora no sólo cambiará sino que coincidirá con lo que necesitas”

    A lo que añado: “Lo que tienes que hacer es aquello que te haga ser feliz. El resto, es morralla”.

    (Por cierto, Timeshock, dime por favor que llevas un mono de lycra negro, con círculos en el pecho, y que tiras rayos temporales desde tus muñequeras cósmicas…moooollaaaaa!!!! :P)

    Como ha dicho Canalla: “lo que no sabía es que soy miope operao”

    A lo que añado: “y patizambo semi-corregido” XO

    Me piro a un cursito, megda, abrazos per tutti.

    ResponderEliminar
  7. La Bicha: Lo que tuve en su momento no, ya sabes que soy un poco ingenuo, pero no tanto.

    Te confieso que estoy repleto de dudas y un poco asustado.

    Entiendo todo lo que dices, hasta estoy de acuerdo con casi todo, pero me asusta, me asusta una barbaridad.

    Y me desconcierta otra barbaridad, y ya sabes que no estoy acostumbrado a que las cosas se me escapen de las manos.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar