viernes, 29 de mayo de 2009

Like cars on a cable

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo."

Jean de la Fontaine.



Cuando me pongo a darle vueltas a la cabeza y me angustio pensando que puedo haber tomado decisiones equivocadas, me resulta tremendamente reconfortante darme cuenta de que las decisiones, en muchos casos, ya estaban tomadas sin que yo fuera consciente.

Qué ajena resulta la sensación de que uno no controla su vida.

Aunque se me antoja una bendición si se contrasta con el engaño perverso del que siente que sí tiene el control.

6 comentarios:

  1. Depende de la parte que pongas de tí en el análisis. ¿Recuerdas los anuncios de HSBC de gatwick? Ahora mismo, para la misma foto,la del momento que estás viviendo, podrías colgar claims opuestos: "nunca he sido más dueño de mis decisiones" y "nunca me he sentido más ajeno a mi destino"

    ResponderEliminar
  2. yo creo que lo que tiene que ocurrir, ocurre, por muchos atajos que tomemos, y hay cosas de las que no se puede huir. Te quita sensación de responsabilidad, eh? Lo que pasa es que también pienso que tenemos las riendas de nuestra vida :S... ya sabes, contradicción al canto. Besotes y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Canalla, eres sin duda el mejor. La verdad es que me haces verlo de otra forma y creo que no te falta razón, puñetero. Por cierto, tenemos que hablar de un par de cosas (buenas, no te asustes :) ).

    CMQ, sí que quita sensación de responsabilidad, pero por otro lado me resulta un poco aterrador. Qué gran maestra de la contradicción eres! ;P pero probablemente dentro de un tiempo, cuando se me pase el berrinche, yo también lo piense y entonces caeré en la misma contradicción ;) .

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de las que piensan que no se pueden poner trampas al destino ;-)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No tenemos el control de nada.

    Como ejemplo gráfico te diré que has perdido el control momentáneo de tu mechero verde. Te lo he robado.

    Sin querer, obvio.

    Tenga usted muy buena noche y poca resaca mañana.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto cómo has llegado hasta aquí :P .

    Aciertas en lo esencial, no tenemos el control de nada, pero yerras en lo accesorio (nunca mejor dicho): sospecho que Michael Knight se ha quedado sin mechero verde.

    Un abrazo enorme y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar