lunes, 18 de mayo de 2009

Cambios de percepción

Es fascinante cómo la mente nos maneja a su antojo como si fuéramos muñecos de trapo.

El jueves hablé con Ella. Fue una conversación absolutamente trivial, sin sustancia, de esas de “qué tal estás”, “qué has hecho”, “qué tal tus padres”, etc.

Quizás porque inconscientemente me pareció molesta tanta superficialidad por parte de ambos o por cualquier otra circunstancia que escapa totalmente a mi entendimiento, después de que se marchara me sentí devastado.

Estaba en casa y al mirar a mi alrededor, todo eran recuerdos, todo cosas compartidas. Los libros de ambos mezclados en la estantería, las pelis que compramos y vimos juntos, las cortinas que tanto nos costó elegir…

En ese momento se me antojaba una proeza el hecho de pasar un día más en esta casa.

Después la llamé, hablé con Ella, hablamos en profundidad y extrajimos alguna conclusión como quien extrae una ínsignificante pepita de oro de un filón y se emociona por ello.

Conclusiones. Minúsculas y raquíticas. Pero en las últimas semanas es lo más parecido que he obtenido a una respuesta a las preguntas que me acosan.

Después de colgar, más tranquilo, volví a inspeccionar mi salón y todo había cambiado. Las cortinas eran simples cortinas, los libros, libros y las pelis, pelis.

Por arte de magia, de pronto, todo quedaba desprovisto de la negatividad que mi mente le había asociado sólo media hora antes.

Empiezo a pensar que estoy como una chota alemana.

6 comentarios:

  1. Las cortinas siempre son simples cortinas, los libros, libros y las pelis, pelis. Los que nunca somos los mismos somos nosotros. Esa es nuestra jodida naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola, y ánimo ahí.

    Y luego está el azar, que es muy cabrón y más unido a nuestra cabeza, que hace que uno vea señales por todas partes... en canciones, en películas, en conversaciones pilladas al vuelo por la calle. Uno piensa que todo le habla y que todo quiere decir algo. Y es sólo tu cerebro, que te da avisos y consejos, el jodío, cuando nadie se lo ha pedido.

    Paciencia. :)

    Y cerveza,

    ¡¡y comida hindú!!

    ResponderEliminar
  3. De2en2: Exacto, y es de lo más desconcertante, la verdad... mil gracias por pasarte a verme.

    M(GB): Ya lo creo, pero ¿cómo es posible que quien se considera racional sucumba a todo tipo de estímulos como si fuera nuevo en esto? maldita vulnerabilidad.

    Hoy ha habido sesión de cerveza con mi Amigo Tontuna (mi héroe!) y comida hindú, cuando quieras!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Amigo Tontuna le llamas?

    Como te de por llamarme a mí Amiga Viejuna te juro que te muelo a palos.

    XD

    Un besazo. Este finde estaré en Madrid, por fin, tengo ganas de parar en casa y no hacer gran cosa. Hindú, hindú!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es que es alguien con quien me río mucho y hace tiempo que llegamos a la conclusión de que la Tontuna está muy presente en nuestras vidas... a lo mejor en el futuro le cambio el nombre por algo que suene mejor :P .

    ResponderEliminar
  6. Oficialmente rebautizo a "Amigo Tontuna" como "SuperJ (¡mi héroe!)", un apelativo muchísimo más digno para un personaje tan importante en mi vida. He dicho.

    ResponderEliminar