miércoles, 27 de mayo de 2009

Falta de información

Adoro una conocida cita de Chesterton que reza:

"El periodismo consiste esencialmente en decir 'Lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo."

Yo soy de los que se enteró de la muerte de Lord Jones desconociendo que viviera.

Quien controla la información se encuentra en una situación ventajosa con respecto al que sólo tiene una visión sesgada de las cosas.

Es su responsabilidad hacer que esa información fluya.

Lo contrario es injusto para el desinformado, que se moverá de acuerdo con los pocos datos con los que cuenta, posiblemente en dirección contraria a sus propios intereses.

Si yo hubiera contado con toda la información disponible, quizás las cosas habrían sido diferentes.

Tal vez habría aprovechado las oportunidades que se presentaron y quizás, sólo quizás, ahora sería un tipo feliz.

Si yo hubiera sabido antes todo lo que sé ahora, no estaría tan tocado.

Lo habría estado un tiempo, seguro, pero hace mucho que me habría alejado de lo que no me conviene, de lo que me hace daño.

Ahora tengo los datos suficientes y sé, exactamente, lo que tengo que hacer.

Y, de paso, también sé lo que NO tengo que hacer.

Por cierto, me mudo de casa...

7 comentarios:

  1. Te llamo esta tarde y me cuentas todo.

    Vente pa lavapiés! :)

    Un besazo, te llamo en cuanto salga de aquí.

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, cuando puedas :)

    No puedo ir a Lavapiés porque he quedado para ver la final de la Champions, pero podíamos comer el sábado en un hindú que yo me sé... ¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  3. Si sabes lo que NO tienes que hacer, ya está, no necesitas más. Por cierto, el London Calling de The Clash, uno de mis temas favoritos (el álbum completo es una virguería y de lo mejorcito que se hizo nunca y no sólo dentro del punk). Es en estas cosas donde uno no puede negar la edad que tiene, joé.

    ResponderEliminar
  4. Cachis, y que lo digas! se nos ve el plumero, pero qué podemos a hacer, es eso o vendernos al Reaggeton (o como leches se escriba...).

    Me alegro de que lo aprecies, gracias por reafirmarme en mis convicciones y gracias por pasarte a verme!

    ResponderEliminar
  5. Te decía vente pa lavapiés a vivir XDDD

    A lo del sábado, porsupué. Es más, si se soluciona lo mío invito yo, y a un sitio mejor (a escoger).

    Me ha contado CCB que te vienes a NY. Me parece un plan inmejorable.

    Nada más por hoy.

    ¡Ah, sí! Que força barça

    XD besos!

    ResponderEliminar
  6. Un año después de escribirlo tú cobra pleno sentido para mí: gran post y gran verdad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, si algo de lo que escribí cuando estaba destruido te sirve siquiera a modo de orientación, ten por seguro que me merece la pena haberlo escrito :).

    ResponderEliminar