lunes, 25 de mayo de 2009

Futesas

Leyendo una serie de entradas en el blog de de2en2 (recién descubierto y ya me parece una joya: http://este-no-soy-yo-ni-mi-hermano-gemelo.blogspot.com/) me doy cuenta de lo absurdo que debo sonar con mi Problema Irresoluble, si se compara con problemas de verdad.

Cuando se pierde la perspectiva y la capacidad de relativizar, uno corre el riesgo de convertirse en un ombliguista amargado que cree que sus problemas son el fin del mundo y que todos deben estar pendientes de él y de sus cuitas.

A veces cuesta, pero si soy objetivo, no me puedo quejar. Ni de mi familia, ni de mis amigos, ni de mi trabajo... sólo UNA cosa ha fallado (¿por qué tendemos a conferirle tantísimo valor?) de entre decenas y ya parece que los 4 jinetes del Apocalípsis cabalgan sobre La Tierra.

No prometo, ni mucho menos, la erradicación de los posts ñoños de lloriqueo en este blog (no oculto que me sirven de terapia), pero vaya desde aquí mi compromiso por tratar de ser más realista de ahora en adelante.

8 comentarios:

  1. no es consuelo, pero creo que todos somos así... nos importa lo nuestro, nos duele lo nuestro, es inevitable. Pero es genial que de vez en cuando (y cuanto más, mejor) seamos capaces de mirar alrededor y notar (no digo ver, digo notar) que hay gente en condiciones mucho peores, tanto físicas como emocionales, económicas, sociales... el mundo no es rosa, pero para nadie lo es. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que no es rosa! pero yo, personalmente, tiendo a ser un poco quejica con un puntito dramático (ya sabes, arrodillado bajo la lluvia con los brazos extendidos al cielo y gritando: "NOOOOO! ¡Dios, por qué a míiiii!") ... vaya desde aquí me propósito (no muy férreo, pero propósito al fin y al cabo) de enmienda.

    Gracias por dejarte caer (la próxima vez te saco una cerve y unas patatitas :) ).

    ResponderEliminar
  3. Lloriquear mola y queda de lo más distinguido a veces, pero hay que combinarlo de vez en cuando con la alegría, que si no nos enranciamos. Eso del grito al cielo arrodillado yo lo llamo "pose Platoon" de toda la vida de Dior y es un recurso gráfico estupendo para una narración :-p Welcome back, by the way.

    ResponderEliminar
  4. "Pose Platoon"; me encanta (y te lo robo, que lo sepas :P ).

    Creo que la alegría por fin va viniendo, sí. Noto un perturbación en el mal rollo...

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como volver a disfrutar de la vida cuando todo, absolutamente todo, está en contra.
    Kiwi yourself and fly!:
    Kiwi!

    ResponderEliminar
  6. También se puede hacer chistes de lo que más duele. A mí me funciona. Llorar y reirse a la vez tiene su punto, oiga.

    Por cierto que me ha alegrado leer tu post y aún me estoy riendo con el título, Mr. Pompeu Fabra :P

    Perdón que no pudiera hablar, estaba cenando con mi tía, que me está corrigiendo tres cuentos, así que invitaba yo y le prestaba toda mi atención.

    Un besote, demà et truco :P

    M(GB)

    ResponderEliminar
  7. Es que este medio se presta mucho para descargar las tormentas en vasos de agua que se nos acumulan... así poco a poco el panorama se va aclarando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Inma: Qué apropiado! eres oportuna, como de costumbre, y además tienes razón; todo se valora el doble (otra vez las perspectivas!)... gracias!

    Amiga viej... que digaaaa, M(GB): Ya sabía yo que el título t'agradaria :P .

    Tengo entendido que, efectivamente, tienes un máster en descojonamiento-dramático.

    Yo es que soy incapaz, o estamos a lo que estamos o si no yo no me concentro.

    Avui parlem.

    Srta. Sinsentido: Ay, este medio es ideal para desfogarse. Creo que debería estar prescrito facultativamente abrir un blog en según que casos; pero tampoco se puede convertir esto en el centro del Universo y mis penas en las más terribles.

    Muchos os lo tomáis con más naturalidad, yo aún estoy dando mis primeros pasos.

    Por lo pronto, no obstante, me apunto a Cofrade Irredento de la Santa Hermandad de Nuestra Señora de la Autoindulgencia y las Siete Lágrimas Serenas.

    ResponderEliminar