miércoles, 19 de enero de 2011

¿Estamos solos?

Me dice Una Que Yo Me Sé, que ha aprendido a no contar con nadie.

No me lo dice gravemente, no hay un ápice de dramatismo en su afirmación, sino como un hecho cierto e innegociable, como el triste producto de la experiencia propia ante el que uno tiene que resignarse.

Lo escucho y me entristezco un poco, no porque me sienta aludido, sino porque temo que tenga razón y que lo único que me haya impedido llegar a la misma conclusión es que ella me lleve un par de vueltas de ventaja en estas cosas.

Es verdad que hay gente que antes estaba cerca y ahora, simplemente, no está, pero también es cierto que hay muchos que permanecen y se mantienen ahí, contra viento y marea, inasequibles al desaliento.

Y lo cierto es que a mí me reconforta pensar que uno no está solo en este viaje. Y también que otros, a su vez, verán en uno un faro que les guíe hasta tierra en alguna noche oscura de tormenta.

Llamadlo ingenuidad. O será que algún día me llevaré un buen chasco, pero por el momento me siento más feliz pensando así.

Qué tonto, ¿no?

4 comentarios:

  1. Yo tampoco puedo pensar de otra manera; sería insoportable para mí vivir sabiéndome toatalmente sola.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. No creo que estemos solos del todo... pero sí que es mejor no dar por sentado que siempre hay alguien detrás, que siempre tendremos apoyo. Más que nada por evitar el batacazo si fallan. Es peor la decepción que la soledad. Como leí hace poco, cuando busques una mano amiga, date cuenta de que hay una al final de cada uno de tus brazos. Y no es cinismo ni desagradecimiento hacia mis seres queridos, al contrario, es quizá la forma de decir que agradezco que estén HOY y que entenderé que no estén MAÑANA. Porque quizá yo misma sin pretenderlo, también puedo fallarles a ellos... ¿me explico o me he liado demasiado?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Na! está en el manual del "cínico-con-dos-cojones". Justito después de lo de odiar la navidad y tal.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, es reconfortante :) Por cierto, he estado echando un ojo a tu perfil y creo que eres la segunda persona que conozco que lee a Margaret Atwood, así que te vuelvo a alabar el gusto literario... The Handmaid's Tale cambió mi percepción de la literatura, que le den el Nobel a esta señora ya! :)

    CMQ: Te explicas tan bien como siempre, y es evidente que hay que adquirir un cierto grado de autonomía, pero me sigue costando asumir que los apoyos nos son perpetuos...

    Canalla: Bah, yo no celebro mi cumpleaños.

    ResponderEliminar