viernes, 10 de junio de 2011

Los indignaos

Así se refiere la prensa a ellos.

Bueno, así no, claro, en la prensa dicen, o escriben, "indignados", pero de alguna forma suena como si dijeran indignaos, así, un poco en plan arrastrado por el suelo y no muy limpio.

Y despectivo, claro.

Estoy convencido de que más de uno está tentado de poner "los apestaos".

O "los infectaos".

"Los leprosos", incluso.

Pero la cordura les asiste en el último instante y se conforman con llamarles "indignaos", a medio camino entre la burla y la falsa complacencia, pues los indignados se consideran así mismos indignados, de modo que, hablando estrictamente, no pueden reprochar nada a nuestros informadores a ese respecto.



He observado el siguiente fenómeno:

Exactamente el mismo entusiasmo vehemente con el que unánimemente se apoyaba a los indignaos antes de las elecciones, se ha tornado masivamente en hastío, hartazgo y aburrimiento, y ahora a la opinión pública no le podría importar una mierda mayor lo que pase con la acampada -otrora digna, hoy perrofláutica-.

Me parece lógico. Creo que es inherente al propio movimiento.

Cuando acababa de nacer y estaba por definir, y todas las propuestas eran difusas y generales, era fácil adherirse.

En el momento en el que se han concretado ideas, inmediatamente surgen detractores y escépticos que, o bien no están de acuerdo con las propuestas concretas, o bien sospechan que los indignaos ya no son tanto un movimiento espontáneo y apolítico de ciudadanos, sino más bien todo lo contrario.




Se ha perdido la espontaneidad de los inicios, el tinte naïve y un tanto ingenuo e inocente del movimiento recién nacido, y se ha convertido en algo vulgar y cotidiano, un tanto antipático, que la gente ya se cansa de ver día tras día.

Me quedo con los primeros días, cuando nos cogió a todos por -agradable- sorpresa y hasta nos emocionamos un poco al ver que alguien movía un dedo en este país.

3 comentarios:

  1. Los indignados son lo que la prensa llamaba "la generación "ni, ni", no? Así que tienen que quejarse o tirarse en el sofá? Que la prensa se aclare.

    La verdad es que al principio reaccionaban contra algo intolerable. Ahora ya se están estancando. Un movimiento así debe mantenerse en movimiento.
    Además, las reivindicaciones han resultado ser muy de extrema izquierda, y eso le ha quitado apoyos. Ya no es cierto que engloba a todos.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo, sr. Banshee. Yo simpaticé en un inicio, hasta que vi en la tele que los que hablaban se referían a la masa que escuchaba diciendo "Todas", porque decir "todos" es discriminatorio para la mujer, y decir "Todos y todas" es muy largo. XDD Ahí ya me dije... Joer, como nos paremos en tontunas de éste calibre nos vamos a dispersar. A día de hoy pienso como G.A., escritor y recepcionista del HK, que dijo en su facebook algo así como: A mi me parece muy bien que acampéis en Sol, pero por favor, dejadme bajar al metro que tengo que usarlo XD

    Eso sí, no sé lo que habrá que hacer, pero estoy viviendo en mis carnes los recortes en sanidad en Catalunya y como no frene esto... empieza a dar bastante miedito.

    Besos, hablamos mañana!

    ResponderEliminar
  3. Completamente acertado, Sirventés, todo el mundo clamaba porque en Francia la gente se levantaba en las calles en defensa de lo suyo mientras aquí nadie movía un dedo, y cuando finalmente lo hicieron, es como si se quedaran un tanto confundidos, como si no supieran bien por qué criticarles ahora...

    Una que yo me sé, estupefacto me quedo con lo de "todas", jamás pensé que el capullismo ilustrado pudiera ir tan lejos...

    ResponderEliminar